Hace un tiempo nos contactó La Rocca, una empresa de diseño, fabricación y distribución de máquinas de café tanto profesionales como para el hogar, solicitando nuestros servicios para trabajar en un packaging de espuma para la protección de sus productos.
Las necesidades de cada cliente son únicas, por lo que estas soluciones también deben ser únicas, a medida.
Packaging de espuma a medida – Diseño y fabricación
La primera parte del proyecto fue entender el proyecto. ¿Qué necesitaba el cliente? ¿Qué elementos había que tener en cuenta?
Como ya comentamos en la introducción, el proyecto consistía en diseñar y fabricar un packaging de espuma personalizado para proteger sus máquinas de café de posibles golpes durante el transporte.
Partiendo de esta premisa se tuvieron varios aspectos en cuenta: las medidas y peso de la máquina, las zonas más vulnerables y delicadas de esta, el método en el que iban a ser transportadas, entre otros…
Con todo ello, elaboramos una serie de propuestas como estas:
Es normal durante esta fase que algunas propuestas se descarten o revisen varias veces.
Uno de estos casos fue esta propuesta en Stratocell (un tipo de espuma ecológica como las que comentamos en esta publicación), descartada por la limitada protección general, pues todavía quedaban partes delicadas que quedaban expuestas a posibles impactos.
Pero cada diseño descartado es un paso más cerca de la solución.
Después de investigar varias soluciones y descartar otras, se optó por este diseño que estaba pensado para ser fabricado en EPS (Polietileno Expandido, también conocido como corcho blanco o porexpan).
Con la aprobación del diseño ya solo quedaba fabricar la pieza y hacer una prueba con la máquina real para comprobar que todo encajase a la perfección.
Para nosotros fue un auténtico placer trabajar para La Rocca. ¡Aquí podéis ver el resultado final!
¡Muchas gracias por leer y nos vemos en la siguiente publicación!