máxima protección con nuestros moldes de polietileno

Protección máxima y satisfacción a la hora de realizar nuestros moldes. En Otayco sabemos lo importante que es transportar productos de manera segura, realizamos cada packaging como si fuera uno propio.

La función principal de esta espuma es la de absorber los golpes o vibraciones que pueda experimentar nuestro material en la propia caja. Aunque algunas variantes pueden ofrecer características adicionales como la humedad o el aislamiento térmico. 

En cuanto a las ventajas de este material, podemos destacar que tiene una gran capacidad de absorción, lo que puede proporcionar una protección eficaz contra colisiones y daños a nuestras piezas. 

Además, existen otros tipos de rellenos como plástico de burbujas, láminas de relleno, bolsas de aire, espuma expandible, etc. Este tipo de rellenos no se recomiendan para aplicaciones industriales o de vuelo ya que su nivel de protección es muy mediocre. Sin duda, el material más recomendado es el polietileno espumado, cuyas propiedades individuales aseguran una resistencia al impacto más confiable, no dejan residuos y garantizan un transporte seguro.

 Después de todo, queremos que nuestra carga llegue a su destino protegida e intacta. Por eso, es importante cuidar el interior de nuestra caja y no conformarnos con cualquier material. Tenía que ser un material que garantizara la máxima amortiguación, protegiera nuestros instrumentos y fuera fácil de usar.

La espuma de polietileno es el material más adecuado para rellenar embalajes, pues evita el movimiento de los artículos en su interior.

Propiedades principales

COMPORTAMIENTO MECÁNICO

  • Fuerte resistencia al impacto y a la flexión.
  • Buenas propiedades de deslizamiento.

 

RENDIMIENTO TÉRMICO

  • Puede soportar temperaturas de hasta 80 grados sin grandes exigencias mecánicas.
  • Muy baja conductividad térmica.

 

IMPERMEABLE- Repele el agua. No muestra hinchazón.

 

PROPIEDADES DE DESLIZAMIENTOS

  • Posee propiedades auto lubricantes, especialmente en caso de fricción por deslizamiento en seco con metales como: Acero, Latón, Cobre.

 

En conclusión, el polietileno tiene una amplia gama de aplicaciones y usos, lo que, además del precio más económico, lo convierte en uno de los polímeros más demandados y utilizados en la mayoría de los sectores económicos e industriales. Es un material que encontramos en nuestras manos todos los días.

 

 

 

Mecanizado de polietileno para la ingeniería en general.

FABRICAMOS PIEZAS DE ÚNICA MEDIDA BAJO PLANO O MUESTRA

Una de las actividades de nuestra empresa se basa en el mecanizado de piezas en plástico para la ingeniería, cada día vamos creciendo profesionalmente.

Disponemos de talleres de máquinas que prepara las piezas para la producción, donde tenemos tornos y fresadoras CNC, podemos proporcionar corte por láser o corte por chorro de agua y proporcionar pulido de última generación para garantizar un acabado impecable. Realizamos trabajos desde piezas únicas hasta series medianas o grandes, realizamos cualquier tipo de piezas o planos según muestrario o según las necesidades de cada cliente.

Disponemos de oficina técnica propia con un equipo de ingenieros expertos que diseñan y dibujan según los detalles de cada pedido.

Realizamos funciones, introduciendo un proceso completamente nuevo en el circuito, realizando estudios de viabilidad para conocer su situación, funciones y requisitos en cuanto a presión, temperatura y aplicación que deben obedecer los componentes plásticos técnicos del polietileno. En definitiva, todo el trabajo de consultoría se realiza en paralelo, donde recomendamos utilizar nuevos desarrollos cuando sea necesario, o recomendar soluciones que valoramos como críticas para la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *